¿Cómo cancelo una factura?

Para que puedas cancelar una factura, deben haber transcurrido al menos 2 horas de su emisión, ya que el portal del SAT tarda en recibir las notificaciones de facturas generadas. Después de ese tiempo la cancelación la llevas a cabo de la siguiente manera:

NOTA: ÚNICAMENTE PUEDES CANCELAR FACTURAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LAS QUE ERES ADMINISTRADOR, Y QUE PREVIAMENTE FUERON VALIDADAS.

Paso 1. Ingresa a la organización desde donde emites la factura.





Paso 2. Selecciona del menú Reportes la opción Facturas







Paso 3. Debes ubicar la factura que deseas cancelar, para lo cual puedes utilizar los filtros que se encuentran después de la gráfica resúmen de facturas. 
Como te mencionamos en la nota sólo puedes cancelar las facturas de las organizaciones de las que eres administrador, así que debes seleccionar Emitidas y adicionalmente puedes ingresar directamente el RFC del receptor





Paso 4. Abres el detalle de la factura dando un clic sobre el registro de la factura. Al hacerlo podrás ver tres íconos del lado derecho de la pantalla, el ícono rojo con una “X” es el botón para cancelar la factura, cuando das clic sobre él se realiza el proceso de cancelación, el cual puede tardar unos minutos en efectuarse.





 

¿Aun necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos