¿Cómo dar de alta un producto?

Dentro del Catálogo de Productos el primer paso para dar de alta un producto es que selecciones el RFC en el que estará disponible, para que lo puedas  agregar a una venta.
 
 



A continuación ingresas el nombre del artículo o servicio y posteriormente seleccionas la unidad de medida, por default son 4 opciones (pieza, paquete, kilo, servicios).


 

Si necesitas agregar otra unidad de medida debes teclear el nombre y dar clic en el botón “Agregar Unidad”. Todas las unidades que registres estarán disponibles para la organización, así que si necesitas utilizarlas en todos los RFCs las tendrás disponibles.


 
 

 
En el precio debes ingresar la cantidad total, es decir incluyendo el IVA. Si así lo deseas puedes agregar más de un precio, por ejemplo: la versión de bolsillo,  pasta dura y  versión de lujo para un libro.



 

El siguiente paso es que captures los impuestos si tu producto o servicio lo genera, si no es el caso lo puedes dejar en blanco.
La opción de impuesto que siempre muestra es la del IVA, pero si necesitas utilizar algún otro  tecleas el nuevo nombre y das clic en el botón “Agregar Impuesto”.
 

 
Se abrirá una ventana emergente en donde ingresas el detalle del impuesto dándole un nombre o alias,  indicando el tipo de impuesto (ISR, IVA o IEPS) y con número el porcentaje con el que se calcula.



 
Si el producto tiene más de un impuesto debes volver a posicionar el cursor en el recuadro de impuestos y comenzar a teclear el nombre del siguiente impuesto.
 

 
Como últimos datos  indicas si tu producto retiene o no IVA, si lo requieres puedes agregar una descripción  y finalizas con un  clic sobre el botón  “+Agregar Producto”
 

 
Ahora en los productos disponibles se mostrará tu producto ordenado por el nombre en orden alfabético de manera ascendente.

Y también puedes cambiar el orden del catálogo por: orden alfabético del nombre del producto en orden descendente y por el precio de forma ascendente o descendente, dependiendo de la indicación que hagas en las flechas ubicadas en el título  de las columnas “Nombre” y “Precio”.
 


 
 
 
 
Para editar el detalle de algún producto o eliminarlo, debes ingresar al ícono de configuración y seleccionar la opción que desees.
 


También te puede interesar:

 

¿Aun necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos