¿Cómo dar de alta un producto?

Dentro del Catálogo de Productos debes dar clic en el botón " Agregar producto".

En la pantalla que se muestra debemos completar la información solicitada:

1. En el campo Tipo, se debe elegir si se trata de un producto o servicio.

2. En Canales de venta, se debe seleccionar el medio por el cual se tendrá disponible el producto o servicio para ofrecerlo a los clientes.

3. Completar la información del producto o servicio, debemos poner el título o nombre del producto o servicio, la clave del producto ( puede ser opcional) y una descripcion

 4. En la sección "Organización de productos", se debe elegir una Categoría y Marca. Si no se tiene el dato necesario es posible agregarla a la lista; solo se debe escribir la información y dar clic en agregar.

5. Posterior a la marca, podemos agregar etiquetas al producto; éstas etiquetas nos ayudarán a hacer búsquedas más eficientes.

6. Es posible que agregues una o hasta 4 imágenes para la descripción del producto o servicio que estás dado de alta. Solo debes arrastrar las imágenes o dar clic en el botón "Haz clic para seleccionar imágenes".

7. Se debe elegir la unidad de medida de las disponibles, pero si no se encuentra y necesitas agregar otra unidad, debes teclear el nombre y dar clic en el botón “Agregar Unidad”. Todas las unidades que registres estarán disponibles para la organización, así que si necesitas utilizarlas en todos los RFCs las tendrás disponibles.


8. En el precio debes ingresar la cantidad total, es decir incluyendo el IVA o los impuestos que correspondan.

9. En el siguiente paso debes capturar los impuestos si tu producto o servicio lo genera, si no es el caso lo puedes dejar en blanco. La opción de impuesto que siempre muestra es la del IVA, pero si necesitas utilizar algún otro  tecleas el nuevo nombre y das clic en el botón “Agregar Impuesto”.
 

 
Se abrirá una ventana emergente en donde ingresas el detalle del impuesto dándole un nombre o alias,  indicando el tipo de impuesto (ISR, IVA o IEPS) y con número el porcentaje con el que se calcula.



 
Si el producto tiene más de un impuesto debes volver a posicionar el cursor en el recuadro de impuestos y comenzar a teclear el nombre del siguiente impuesto.
 
10. Como últimos datos  indicas si tu producto o servicio retiene IVA, en caso afirmativo, habilitar la opción.

11. Si tu producto requiere manejo de inventarios, debes habilitar la opción y completar los datos solicitados de unidades para aviso, etc.

12. Si es necesario hacer envío de tu producto, debes habilitar la opción y capturar la información de peso y medidas del producto.



13. Finalizas con un  clic sobre el botón  “ +Agregar Producto
 

 
Ahora en los productos disponibles se mostrará tu producto ordenado por el nombre en orden alfabético de manera ascendente.

Y también puedes cambiar el orden del catálogo por: orden alfabético del nombre del producto en orden descendente y por el precio de forma ascendente o descendente, dependiendo de la indicación que hagas en las flechas ubicadas en el título  de las columnas “Nombre” y “Precio”.


Para editar el detalle de algún producto, debes dar clic sobre el nombre del producto y se desplegará el detalle del producto o servicio. Una vez que modificaste la infomración, debes dar clic en "Guardar cambios"

Para eliminar el producto debemos dar clic sobre el ícono del bote de basura en la columna "Acciones"


También te puede interesar:

 

¿Aun necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos