¿Como integro mi tienda de Mercado Libre en FACTI?
Para integrar tu tienda de Mercado Libre en Facti para emitir tus facturas, debes verificar que ya cumples con los siguientes puntos:
- ¿Registraste tu RFC de Persona Física o tu CURP o tu RFC de Persona Moral?
- ¿Guardaste tus datos fiscales?
- ¿Cargaste tus archivos del certificado de sello digital?
- ¿Tienes timbres disponibles?
Para llevar a cabo la integración de tu tienda debes:
1. Dar clic sobre tu nombre de usuario y elegir la opción de Organizaciones del menú superior.
2. Elegir la organización en la cual se vinculará la tienda de Mercado Libre y en la pestaña "RFC" dar clic sobre el ícono del engrane para entrar a los ajustes de esa organización y elegir la opción Administrar
3. En la ventana que se despliega, se debe dar clic en la pestaña Integraciones.
4. Se mostrará la opción Agrega Mercadolibre y se da clic sobre el ícono.
5. Este proceso te redigirá a la página de Mercado Libre para que puedas ingresar con tu usuario o puedas crear alguno. En caso de ya tener tu usuario, captura los datos de acceso. Si no da clic en crear cuenta
6. La página de Mercado Libre te solicitará "Dar permisos" a Facti para que pueda vincular las cuentas. Si estás de acuerdo debes dar clic en Permitir.
7. Una vez hecha la integración de la cuenta de Mercado Libre, puedes indicar en Facti si quieres que se envíe un mensaje a tus clientes con el link para la generación de factura de forma automática, así como personalizar el mensaje que quieres enviar para que emitan su factura.
8. Finalmente si ya cuentas con artículos para vender en tu cuenta de Mercado Libre, en Facti en el catálogo de productos, se mostrarán los artículos que diste de alta en Facti y los que tengas registrados en Mercado libre.