¿Cómo le envío a mi cliente una solicitud de pago?
Debes verificar que cubriste los siguientes puntos. Éste proceso de configuración lo haces una sola vez y sirve para todos tus clientes.
- ¿Registraste tu RFC de Persona Física o CURP o tu RFC de Persona Moral?
- ¿Indicaste las formas de pago que podrán hacer tus clientes?
- ¿Tienes listo tu catalogo de productos?
- ¿Ya agregaste las formas de pago para tus clientes?
Si vas a enviar la factura junto con la solicitud de pago, adicionalmente necesitarás:
- Haber registrado tus datos fiscales
- Haber cargado tu Certificado de Sello Digital
- Tener timbres disponibles
Paso 1. Ingresa al módulo de Cobranza
Paso 2. Ingresa los datos de tu cliente.
- Inicias agregando el nombre del cliente y del lado derecho te mostrará los datos que tienes registrados tanto de contacto como de facturación.
Esos datos los puedes editar en cualquier momento dando clic sobre el dato faltante, agregas la información y la guardas.

Si aún no tienes registrado a tu cliente, allí mismo lo puedes agregar.


Nota: Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.
- Seleccionas del calendario la fecha límite del pago.

- Eliges las formas de pago* que quieras dejar disponibles para ésta solicitud de pago.

* ¿Cómo dar de alta formas de pago para mis clientes?
NOTA: Si la solicitud de pago la enviarás con el registro de tu CURP, las únicas formas de pago que puedes utilizar son Compropago y cuenta bancaria para depósito o transferencia
- En cuanto a la facturación de este pago tienes 3 opciones para tu cliente:
a) No habilitarle la opción para que obtenga su factura.
b) Si quieres que una vez que tu cliente haya hecho el pago, le llegue el agradecimiento junto con el link para que obtenga la factura, debes habilitar la opción de autofacturación.
c) También puedes enviarle la factura junto con la solicitud de pago. Si seleccionas esta opción se envía correo con el cobro y links para descargar la factura.

Paso 3. Agregas los productos que vas a cobrar
- Ingresas alguno de los productos que ya tienes registrado en tu catálogo
Si el producto que estas ingresando no se encuentra en tu catálogo, allí lo puedes agregar.


Paso 4. Envías el cobro a tu cliente
Te muestra una notificación de que tu solicitud de pago ha sido enviada.
A tu cliente le llegará un correo con el detalle de lo que tiene que pagar y los medios que tiene disponibles para poder efectuar el pago.
